¿Por qué nace Historias proscritas?

Creemos que todas las personas coincidimos en el gusto por escuchar una buena historia, sobre todo aquellas historias que tratan de aventuras de dioses, hombres, seres mágicos y animales en tiempos en que la escritura aún no estaba presente.



Es por eso que:

A. “Historias proscritas” nace con la misión de recopilar y difundir aquellos mitos y leyendas de todas las regiones del Perú que rondan por el viento, aquellas historias no oficiales ni publicadas en los libros, pero que se transmiten en los pueblos o en el interior de nuestras familias. Esperamos que la mayoría sean inéditas para muchos.


B. La recolección de estos mitos y leyendas es también una forma de buscar nuestra identidad y la sabiduría de nuestros antepasados. Por eso, las historias recogidas en “Historias proscritas” tratarán de estar en su versión original, transcripciones del mismo poblador o testigo, aunque otras serán adaptadas para un mayor entendimiento.


C. “Historias proscritas” compartirá investigaciones y notas que versarán sobre tradición oral del Perú. Las interpretaciones de los relatos serán libres, pero se brindará más datos al respecto que ayudarán a un comprensión de estas narraciones y a un conocimiento del folclore peruano.


D. Finalmente, este blog te informará sobre las noticias, eventos y publicaciones de libros e investigaciones que giren alrededor de este apasionante tema cultural.

¡Esperamos que disfruten nuestro blog!



Pintura de Alberto Quintanilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Historias Proscritas?

¿Qué es Historias Proscritas?
Este es un lugar para rescatar aquellos relatos que vagan en los lugares más recónditos del Perú, recolectar esas leyendas antiguas y mitos viejos no oficiales que han sobrevivido en forma oral.
Compartir noticias sobre la tradición oral peruana y relatos que nos permitan conocer un poco más de nuestro folclore.


Síguenos